GEOGREEN

El proyecto acomete los retos tecnológicos de evaluación y desarrollo de estrategias de explotación de la potencialidad que supone el movimiento geográfico de cargas eléctricas asociadas al vehículo eléctrico.

Naturaleza del proyecto

Los objetivos del proyecto incluyen la descripción de los casos de uso, el desarrollo de un modelo jerarquizado del sistema, el análisis de la baterías utilizadas en aplicaciones V2G (Vehicule To Grid), el análisis del almacenamiento de la energía en edificios, el desarrollo de algoritmos para la optimización de la carga y descarga de las baterías, el desarrollo de estrategias de control para una gestión óptima del edificio, el desarrollo de algoritmos para la planificación óptima del lugar y el momento del consumo de energía, algoritmos de enrutado para optimizar las comunicaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, algoritmos para el dimensionamiento y localización de los puntos de recarga de vehículos y servidores de procesamiento de datos. Análisis técnicos y económicos iniciales costo/beneficio para conocer la viabilidad de los resultados.

Finalmente, se propondrá una arquitectura ICT adecuada para la implementación de la solución. Se tendrá en cuenta la utilazación de estándares (protocolos de comunicaciones e interfaces, especialmente para ICT).

Papel de Repcon

Desarrollar aplicaciones de ayuda para la toma de decisiones que minimicen el impacto ambiental y hagan un uso maximizado de generación de energía por fuentes renovables. Se ha liderado la creación de una arquitectura ICT que implementa los objetivos de GeoGreen.