5 de julio

La gestión electrónica del IGIC; El SII entra en vigor en Canarias a partir del 1 de enero de 2019

facturas

Desde del próximo 1 de enero del 2019 las empresas residentes en Canarias estarán obligadas a la gestión electrónica del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), mediante el sistema de comunicación SII como ya lo hacen con el IVA las empresas residentes en la península desde el pasado 1 de julio del 2017.

En Canarias, el periodo de pruebas comenzará a partir del cuarto trimestre del 2018, y la entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Este sistema será obligatorio para aproximadamente 2.000 empresas que cumplen con alguno de los siguientes requisitos:

  • Grandes empresas (V.O. año anterior mayor de 6.010.121,04€)
  • Grupos de entidades IGIC
  • Empresas acogidas al Régimen de devolución mensual.

El suministro electrónico de los registros de facturación se realizará a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria mediante un “servicio web” basado en intercambio de mensajes XML

Los plazos de envío son los siguientes:

  • Facturas expedidas: se deberán remitir en el plazo de los cuatro días naturales siguientes a la expedición de la factura o ocho días naturales si la factura se emite por un tercero. En todo caso, antes del 16 del mes siguiente a la deducibilidad.

Se amplía el plazo a 8 días durante el primer semestre del 2019

  • Facturas recibidas: se deberán emitir en el plazo de los cuatro días naturales desde la fecha en que se produzca el registro contable de la factura, en todo caso, antes del 16 del mes siguiente a la deducibilidad.

Se amplía el plazo a 8 días durante el primer semestre del 2019

En Semantic Systems disponemos de nuestra solución repcon SII 1.1 cumpliendo con todos los requisitos que impone la Agencia Tributaria y las Diputaciones Forales.

Contacta con nosotros en el email marketing@semantic-systems.com y solicita una reunión para ampliar información.

5 de julio

¿Está preparado para cumplir con los requerimientos que impone la agencia tributaria?

Financial data analyzing

Desde este pasado 1 de julio todas las empresas con una facturación anual superior a 6 millones de euros estarán obligadas a cumplir con la nueva versión del SII 1.1.

Los cambios incluyen nuevos datos a informar y nuevas claves identificativas, siendo los más relevantes de esta nueva versión:

  • Modifica el xsd SuministroInformacion.xsd a la versión 1.1
  • Se renombran etiquetas en xml a enviar a Hacienda:, ,
  • Cambio en la denominación de la clave “primer trimestre 2017” por “Primer trimestre de 2017 y otras facturas anteriores a la inclusión en el SII”.
  • Creación de un nuevo tipo de factura LC en los RFR para facturas complementarias de DUAs “Aduanas-Liquidación Complementaria”.
  • Se crea una nueva etiqueta en los RFR para identificar Facturas Simplificadas sin identificación del destinatario y se crea una nueva etiqueta en los RFE y RFR para identificar facturas simplificadas que identifican al destinatario.
  • Se crea una marca para identificar RFE por terceros por exigencia de normativa (Mercado organizado del Gas) según (Disp. 3ª y 6ª Reglamento de Facturación)
  • Se crea una nueva etiqueta para permitir el desglose del importe exento en función de la causa de exención en RFE.
  • Se crea una etiqueta adicional en RFE, RFR, BI y DOI de contenido libre, para que se pueda añadir información interna de la empresa asociada a la factura.
  • Se crea el “SuministroInmueblesAdicionales.wsdl” envío de inmuebles, más de 15 referencias catastrales dentro de un mismo registro de facturación (arrendamientos de locales de negocio no sujetos a retención).
  • Se crea etiqueta para número registro acuerdo de facturación en RBI y DOI.
  • Se crea un bloque para operaciones de reestructuración societaria RFR, RFE, BI y DOI.
  • Se crea una etiqueta en RFE, RFR, BI y DOI , para registros con dificultades de envío en plazo por nuevos obligados en el SII.
  • Se crea la etiqueta RFE y RFR para identificar aquellas facturas con importe superior a 100.000€.
  • Se crean nuevos tipos de comunicación (A5 – A6) dirigidas a RFE Registros de Agencias de Viajes.
  • Se ha modificado los esquemas de consulta RFE y RFR añadiendo bloque opcional de búsqueda y un tipo de consulta sobre las Facturas informadas por clientes y proveedores en la AEAT y HF.
  • Se incluyen periodos trimestrales para periodicidad trimestral.

 

En Semantic Systems hemos actualizado nuestra solución repcon SII a la versión 1.1 cumpliendo con todos los requisitos que impone la AEAT y las Diputaciones Forales.

Contacta con nosotros en el email marketing@semantic-systems.com y solicita una reunión para ampliar información.