5 de julio

La gestión electrónica del IGIC; El SII entra en vigor en Canarias a partir del 1 de enero de 2019

facturas

Desde del próximo 1 de enero del 2019 las empresas residentes en Canarias estarán obligadas a la gestión electrónica del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), mediante el sistema de comunicación SII como ya lo hacen con el IVA las empresas residentes en la península desde el pasado 1 de julio del 2017.

En Canarias, el periodo de pruebas comenzará a partir del cuarto trimestre del 2018, y la entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Este sistema será obligatorio para aproximadamente 2.000 empresas que cumplen con alguno de los siguientes requisitos:

  • Grandes empresas (V.O. año anterior mayor de 6.010.121,04€)
  • Grupos de entidades IGIC
  • Empresas acogidas al Régimen de devolución mensual.

El suministro electrónico de los registros de facturación se realizará a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria mediante un “servicio web” basado en intercambio de mensajes XML

Los plazos de envío son los siguientes:

  • Facturas expedidas: se deberán remitir en el plazo de los cuatro días naturales siguientes a la expedición de la factura o ocho días naturales si la factura se emite por un tercero. En todo caso, antes del 16 del mes siguiente a la deducibilidad.

Se amplía el plazo a 8 días durante el primer semestre del 2019

  • Facturas recibidas: se deberán emitir en el plazo de los cuatro días naturales desde la fecha en que se produzca el registro contable de la factura, en todo caso, antes del 16 del mes siguiente a la deducibilidad.

Se amplía el plazo a 8 días durante el primer semestre del 2019

En Semantic Systems disponemos de nuestra solución repcon SII 1.1 cumpliendo con todos los requisitos que impone la Agencia Tributaria y las Diputaciones Forales.

Contacta con nosotros en el email marketing@semantic-systems.com y solicita una reunión para ampliar información.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone